viernes, 14 de marzo de 2014

ROMANTICISMO PARA UNA BODA... ROMANTIC WEDDING CAKE.

Llevo días con una mirada perdida, una sonrisa boba y unos suspiros dignos de subir a youtube, y sí, estoy enamorada... pero desde hace casi 13 años.

La razón era el amor, efectivamente, pero de un diseño de tarta que se me grabó en la mente hace meses.
Una Tarta que denotara el romanticismo de una boda, la elegancia de una novia, que al verla uno pensase "esta tarta es para un gran momentazo...".







Así que tomé mi pasta de flores, mis colorantes... vamos, que invadí la mesa con tooooodas mis herramientas y me puse manos a la obra.

Tenía claro que una Peonía debía ser protagonista, acompañada por alguna otra flor delicada, sofisticada y, que sin perder protagonismo por tamaño, fuera la acompañante perfecta... y la elegida fue el Ranúnculo.







Para rematarla unas florecillas pequeñas y unas rositas inglesas (mis rosas nunca pueden faltar, antes muero!!!!).







Así que en los descansos de las oposiciones, ahí me teníais haciendo flores con una sonrisa de oreja a oreja, un regalo para mí.







Es verdad que según vas avanzando en el diseño te va invadiendo una sensación de felicidad plena, que culmina con el gran momento del clic... fotos hechas!!!!







Ahora sólo queda seguir soñando...



Un beso bloguer@s

Fabiola

fabiolascakes@gmail.com

martes, 4 de marzo de 2014

CAJA-ESTUDIO FOTOGRÁFICO LOW COST

Llevo tiempo mirando por la web distintos Mini-Estudios Fotográficos a unos precios poco accesibles, así que decidí fabricarme el mío casero, y no, no estoy loca ni me aburro, jajajaja... soy práctica.

Tras leer varios blogs he visto que hay muchas maneras de hacerla, pero ésta me parece la manera más sencilla y con poco trabajo, sobre todo para personas con poco tiempo.








¿Qué necesitamos?

1. Una caja de cartón (debemos pensar que tipo de dulces u objetos vamos a querer fotografiar, y así decidir que altura de caja vamos a necesitar).

2. Unas tijeras.
3. Papel aluminio.
4. Papel celo.
5. Papel, cartulina o tela para el fondo.

Lo primero que haremos es eliminar el frontal, ya recortado nos deja más espacio para desenvolvernos.
Cortamos la parte unida a la base de los laterales.
¿Que por qué dejamos los dos laterales? porque no sabemos desde qué lado enfocaremos con una luz ( en mi caso uso una lámpara de estudio que tenía de estudiante, mira que está vieja, pero qué útil me resulta ahora jeje).

Como los laterales van a hacer la tarea de reflectores, los forramos con papel aluminio, fijándolo al cartón con papel celo.
Estos "reflectores caseros" los moveremos según nos convengan ( más o menos luz), o los retiraremos de un lado cuando queramos aprovechar la luz natural que nos entra por la ventana o terraza.

Aquí tenemos nuestra Caja-Estudio Fotográfico, que plegaremos y guardaremos en cualquier sitio, ya que queda plano.







Ahora tocará la parte con la que más disfrutaremos, elegir el fondo.

Podemos usar desde papel de regalo (recomiendo uno grueso) hasta telas o cartulinas, como véis yo me decidí por un papel de regalo grueso que compre en el ALDI... era el restito que me quedaba (qué penita!!!).





La posición de nuestro fondo dependerá de si fotografiamos un cupcake, una galleta o una tarta, así que lo pegaremos a la altura necesaria para que no nos resulte complicado luego fotografiar sin fondo no deseado.

Así:






Pués ya sólo nos queda montar nuestro escenario y fotografiar.







En esta foto aproveché la luz natural que entraba por el balcón, por lo que retiré hacia atrás el lateral izquierdo y me limité a disfrutar haciendo fotos.







La verdad que con tan poco esfuerzo obtienes unos resultados decentes y, sobre todo, te lo pasas pipa!!!.

Espero os sirva y os resulte útil.



Un beso bloguer@s

Fabiola

fabiolascakes@gmail.com








lunes, 3 de marzo de 2014

UNA ALFOMBRA ROJA 2014 DISTINTA A LAS DEMÁS.

Y es que si algo tengo muy claro es que no puede haber celebración sin un dulce en la boca, que las penas con algo dulce se llevan mejor o que un pastel puede ser moda totaaaaaal.

Pués hoy, como ya os habréis dado cuenta nada más entrar en las Redes Sociales, el tema es la alfombra roja y sus protagonistas.

Aunque la sección más buscada es la de las mejor vestidas, a mi personalmente no me gusta por ser una cotilla (aunque quizás un poquito sí jijijiji) sino porque son un buen punto de inspiración.

Lo curioso es que hoy algo ha pasado en mi cabeza y en vez de ver diseños nuevos he recordado dulces que me han conquistado por completo este año, y por qué no?? Son los protagonistas de mi Alfombra Roja 2014.




Evidentemente todos no coincidiréis conmigo (menos mal, porque si no sería un mundo muy aburrido), seguramente os vendrán a la memoria otras creaciones... y me encantaría las compartiérais conmigo por el Blog o por Facebook.
Sería genial terminar montando un Collage de nuestra Alfombra Roja 2014, así que animaros.

La primera en pasear por nuestra Alfombra Roja es Sandra Bullock, con su ideal vestido azul (lo quierooooooo!!!!!!!), acompañada por los preciosos Cupcakes de Leslea Matsis Cakes, elegantes y con unas rosas perfectas.

Siempre me ha encantado esta artista del azúcar, elegante y sencilla, y que en ocasiones nos sorprende con colores más atrevidos.




La siguiente protagonista es la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz Secundaria o de Reparto, Lupita Nyong'o, que nos ha enamorado con este vestido agua mar tan ideal como los preciosos Macarons de Belén de Cupcakes a Gogó.

Y es que esta mujer con carácter no pasa desapercibida con sus dulces, además el éxito la persigue y ésto se puede ver con sus maravilloso talleres de La Tallerería (creación de las chicas de Mensaje en una galleta).




Una deslumbrante Cate Blanchett, ganadora del impresionante Oscar a la Mejor Actriz, paseaba por la alfombra roja sin saber aún que tendría mucho que celebrar esa noche.

Por ello, como no podía ser menos, le acompaña esta glamorosa creación de Cotton & Crumbs, mi favorita entre las favoritas, a la que le daría el Oscar indiscutiblemente.




Y para terminar, nuestra Penélope Cruz, toque español en una noche muy norteamericana, llevaba un vestido que me gustó mucho, estilo griego, vaporoso... me parece elegante sin llegar a lo pomposo.

También confieso que cuando lo ví me vino una de mis tartas a la mente, la Tarta estilo Chic de Boda de Fabiola's Cakes, hasta el detalle de las cintas negras... quizás ésto ha hecho que me guste más??? quizás... bueno, seguramente.

Pero por qué no??, yo también quiero pasearme por nuestra Alfombra Roja, jajajaja.




Bueno, espero que por vuestras cabecitas hayan pasado creaciones, sobre todo vuestras, que tengan el toque de "glamour" de la Noche de los Oscar.




Un beso bloguer@s

Fabiola

fabiolascakes@gmail.com



domingo, 2 de marzo de 2014

MAGDALENAS CASERAS

Todo comenzó un día cuando a Ivana de Cupcakes a diario se le ocurrió realizar un sorteo con su toque personal.

No había que rellenar formularios, hacerse fans de mil y una páginas de Facebook ... había que elaborar su Receta de Magdalenas caseras y enviar una foto del resultado, con la que ella montaría un collage.







Me pareció original y motivador, nunca había hecho unas simples magdalenas, y eso que en mi casa se comen toooodos los días... imagináos, compro los paquetes de 6 en 6 jajajajaja, y no exagero, en serio.

Aún con la mirada escéptica de mi marido, que es un catador de magdalenas casi profesional, preparé todos mis ingredientes y me puse manos a la obra.

Primera nota que te engancha a esta receta, la naranja. Es increíble como olía toda la cocina, y cuando dejé la masa sus 2 horitas reposando en la nevera, cuando abrí la puerta ésta olía a naranjo.







Cuando ves como suben en el horno y que puedes conseguir ese toque crujientito con el azúcar que a tus chicos les encanta, se te pone una sonrisa de oreja a oreja.

Y cuando tu marido, jurado inflexible en tema magdalenil, dice "Están buenísimas, me gustan más que las de siempre!!!" (aclaración: las únicas que le gustan son las DulceSol), jo qué subidón!!!!.

Así que os dejo la receta que me ha dejado como una reina en casa, tal y como la cuenta nuestra querida Ivana.


Ingredientes (para 9 magdalenas)

120 gr azúcar
2 huevos L
120 gr aceite de oliva (yo usé el de Oliva Suave)
160 gr harina repostería (yo usé la especial para Bizcochos del Mercadona)
1 cucharadita de levadura química en polvo
30 ml de zumo de naranja natural
30 ml leche entera
1 cucharadita de ralladura de naranja ecológica
1 pizca de sal

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal.
En otro recipiente batimos los huevos. 
Añadimos el azúcar, el zumo de naranja y la leche y batimos a velocidad media hasta que se incorporen.
Incorporamos el aceite poco a poco y batimos a velocidad baja-media.
Añadimos la mezcla de la harina muy lentamente y a cucharadas mientras continuamos batiendo a velocidad mínima.
Cuando la mezcla esté emulsionada incorporamos la ralladura de la piel de naranja y mezclamos bien. 

Tapamos la masa con papel de film y llevamos al frigorífico 1-2 horas aproximadamente.







Precalentamos el horno a 200º (mi horno como va a su bola lo puse a 180º) y repartimos la mezcla en las cápsulas, rellenando hasta los 3/4 de su capacidad.
Antes de hornear, espolvoreamos azúcar sobre cada una de las cápsulas y cocemos en el horno 14-15 minutos aproximadamente.

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.







Nada difícil de hacer y con resultado espectacular, así que ahora a encender los hornos y a probar!!!



Un beso bloguer@s

Fabiola

fabiolascakes@gmail.com