martes, 10 de julio de 2012

MI PRIMER MODELADO Y MI BIZCOCHO CREMOSO DE CHOCOLATE. ¡¡¡QUIÉN SE RESISTE!!!

Hacía mucho que no actualizaba el blog, pero a veces las cosas vienen una detrás de otra y parece que el mundo se ha propuesto volverte looooooca.






Para compensaros os traigo esta tarta súper cuca de nuestra querida Kitty, vestidita de hadita sobre un capullito de rosa.
Y como no podía ser de otra manera acompañada de una rosa bicolor (tanto verla en la web no me pude resistir a intentarlo yo).




Cuando preparo una tarta siempre me quedo esperando la opinión de los destinatarios, no por la decoración (tengo ojos!!!!!! jajajaja) sino por el sabor, la ternura del bizcocho, la elección del sabor del almíbar y la cremosidad del buttercream. ¿No os pasa?.


En esta ocasión repetí un bizcocho que está, mmmmmmmmmmmm...!!!!, como explicarlo... para morirte de bueno!!!..

Es el Bizcocho Cremoso de Chocolate totalmente americano de Rose Levy Beranbaum, me encantan sus recetas, es fantástica.

Ingredientes:
63 gr. chocolate puro en polvo (yo uso marca Valor)
1 taza de agua hirviendo
3 huevos grandes
2 1\4 cdas de té de vainilla
235 gr. harina tamizada
300 gr. azúcar
1 cda. levadura (yo uso Royal)
3/4 cdita de té de sal
227 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Precalentamos el horno a 175º.
Batimos en un bol el agua con el chocolate y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Echamos todos los ingredientes sólidos en un bol y lo batimos a velocidad baja durante unos 30 seg.
Añadimos la mantequilla y la mezcla del chocolate, seguimos batiendo hasta que los ingredientes sólidos estén empapados.
Aumentar a velocidad media (máxima se estás usando batidora manual) durante 1 1/2 min.
Añadimos los huevos en tres veces, batiendo 30 seg cada vez, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Verter en el molde, previamente preparado, y alisar la superficie.
Horno unos 25-35 min.




El resultado... INCREÍBLE!!!!!!!!!!, eso sí, aviso: si se os rompe no perdáis los nervios, montáis vuestra tarta con el buttercream, apretáis un poquito y a forrar con el fondant.

Un besote y a disfrutar como enanos.

Fabiola

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!!!!!! Ya era hora de meterle mano al tema de modelar, jajajaja.

      Eliminar
  2. Pues para ser la primera vez que modelas, te ha quedado preciosa no, lo siguiente, que manos tienes!!! tiene una acabado perfecto, enhorabuena y no tengo duda de que el bizcocho esté riquisimo con los ingredientes que tiene, seguro que estará para chuparse los dedos,saludos y besitos

    ResponderEliminar
  3. La receta estupendísima y la tarta divina. ¡Enhorabuena de nuevo! Un lujazo.
    Un besito
    María

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta está genial, te ha quedado estupenda. Super bien forrada y del modelado no te digo nada. Me quedo por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar