lunes, 21 de mayo de 2012

TARTA DE COMUNIÓN SIN LACTOSA CON SUS GALLETITAS DECORADAS CON GLASA

A veces nos encontramos con que el mayor problema para la Comunión de nuestros hijos o hijas no es su traje o vestido, cosa normal en estos acontecimientos, sino que nuestros pequeños sufren una alergia que siempre nos trae de cabeza: alergia a la proteína de la leche de la vaca.


Por estos acontecimientos y otros que se presentarán en sus vidas, yo, aún teniendo la suerte de no sufrir este problema en casa, intento encontrar la receta perfecta para ellos.

Pienso que todo niñ@ debe disfrutad de grandes momentos dulces con pasteles espectaculares como el de cualquier otro, y por ellos creo que merece la pena pelearse con el robot de cocina, gastar 2 kg de margarina Flora, 3 kg de azúcar glas... aunque veas que termina en la basura, jajajaja

En esta ocasión he preparado una Tarta de Comunión para una niña y galletas muy cucas con glasa.

Espero daros alguna ideilla para los vuestros.


Problema con esta cobertura, el calor le gana la batalla a la margarina, así que hay que mantenerla en el congelador y luego en el frigo para que no se derrita... lo sé, una odisea.

Próximamente quiero probar nuevas coberturas, como la nata de soja... tiene buena pinta, en unos cupcakes rellenos de fresa, mmmmmmmmmmmm!!!!!! creo que no va haber quien se resista a ellos, no creéis, pero bueno, eso será más adelante.

Preparados los bizcochos con nuestra receta, en este caso preparé tres, los envolvemos en film transparente para que cojan cuerpo sin endurecerse.

"Floracream de Vainilla" sin Lactosa:
Para el relleno y la cubierta mezclamos en un bol o robot 600gr de margarina flora, 800 gr de azúcar glas, dos cucharaditas de café de aroma o extracto de vainilla y un poquito de colorante rosa.
Dejamos reposar en el frigo unas 3 horas.
Rellenamos nuestros bizcochos y los cubrimos, y ahora al congelador.

Como tenía que esperar todo este tiempo decidí decorar unas galletas hechas con nuestra receta de aceite de oliva, y este fue el resultado... bonitas verdad???.





Y tras las tres horas y un rato de decoración este fue el resultado.



Un beso blogueros.

Fabiola

1 comentario:

  1. Tienes un premio en mi blog. Besos!!! http://saboreamielycanela.blogspot.com.es/2012/05/premios-premios-premios.html

    ResponderEliminar