lunes, 5 de marzo de 2012

LA "TARTA CARMEN", PARA PREMIAR LA DULZURA DE UNA MADRE.

Todos sabemos que como una madre no hay nada; es madre, amiga, enfermera, ama de casa, cocinera, psicóloga, maestra, fan, reloj despertador, GPS (no hay cosa que pierda que ella no encuentre), conciencia (el "ya te lo dije") ... van pasando los años y siguen reuniendo Títulos; abuela, canguro,... Y por todo ello se merecen el cielo, por lo menos la mía.

Que por qué empiezo esta entrada diciendo esto, porque mi amiga Carmen tiene la suerte de tener una madre con mil y un Títulos, y a finales del mes pasado fue su cumpleaños, siendo yo la afortunda de prepararle su regalo más dulce: la "Tarta Carmen".

"Tarta Carmen"

Tenía que ser muy especial, sólo con la ilusión con la que me lo contaba Carmen se palpaba, una tarta que desprendiera amor, amor de hija.

Tras darle muchas vueltas decidí que quería crear una tarta sencilla pero elegante, sin forrarla de flores y ornamentaciones, nada de cargarla. Sino una tarta despejada y que cada detalle se pudiese apreciar.
Evidentemente ROSAS de fondant, jajaja... ya sabéis que es mi perdición, pero no las típicas, sino rosas delicadas deshaciéndose, signo de una belleza madura y delicada.

Detalle de la "Tarta Carmen"

Así que con las ideas claras me puse a la labor. Preparé 3 bizcochos de vainilla; ¡¡¡¡cómo olía la casa!!!!, a partir de ahora ni ambientadores ni esencias, bizcochos, muuuuuchos bizcochos.

Bizcocho de Vainilla
125 gr. harina tamizada
125 gr. azúcar
125 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 huevos
1 1/2 cc (cucharadita de café) de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta que quede cremosa. Le añadimos los huevos batidos con el extracto de vainilla, mezclamos hasta que estén bien integrados.
Vamos añadiendo la harina con la levadura tamizadas poco a poco, hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos.
Vertemos en el molde, previamente engrasado, y lo introducimos en el horno, que hemos precalentado a 180º, unos 40 minutos (depende de la potencia de cada horno) o salga limpio el palillo.
Cuando lo sacamos lo dejamos enfriar antes de desmoldar, y lo colocamos en una rejilla.

Los bañé con almíbar de vainilla y preparé un Buttercream de Nutella para el relleno, bastante cantidad para ponerle dos buenas capas. Y para la cobertura ganache de chocolate con leche (cualquier receta que encontréis en internet os servirá).

Mientras se enfrían los bizcochos preparo mis colorantes Wilton y el Fondant, lo tiño (pero esta vez dejando trazas más oscuras y otras incluso blancas, me encanta como ha quedado) y amaso muy bien, estiro el fondant bastante fino con el rodillo y voy cortando los pétalos. Ya con los pétalos preparados voy dando forma a la rosa, moldeándola poco a poco, pegando los pétalos (recordad que si no tenéis pegamento comestible, el agua o la clara de huevo van muy bien) y ahí está mi rosa deshaciéndose... efecto conseguido!!!!!!!!
Al final hice dos como podéis ver.

Detalle de la "Tarta Carmen"

Ya con los bizcochos fríos montamos la tarta y la forramos con fondant, hacedlo con tranquilidad que en estos temas las prisas no son buenas.
Colocamos las flores que hemos hecho y pegamos los pétalos por los laterales, las justas para que las rosas no perdieran protagonismo.


                                                    "Tarta Carmen"


Para el letrero usé glasa coloreada de un rosa muy pastel para que la tarta no perdiera delicadeza, un color demasiado fuerte la volvería algo vulgar, o eso me parecía a mí.

El toque final es la presentación, para mí tan importante como el diseño de la Tarta, el resultado final... ESPECTACULAR!!!!!!


  


Fabiola

4 comentarios:

  1. Impresionante, me encanta, menuda artista!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,espero subir cositas nuevas el domingo. Para el finde minicakes... a ver si me dejan, jajajaja.
      Me ha encantado las prendas que haces, yo sería incapaz.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué pinta tienen! Haces maravillas, me encantan.Me hago seguidora y te pongo en mi blog.
    Un besito

    ResponderEliminar