domingo, 4 de marzo de 2012

CUPCAKES PARA TODOS LOS GUSTOS

Hoy me voy a atraver, por fin, con los cupcakes.
En mi tienda favorita "La Boutique de la Repostería" he comprado el aroma Princesa, Paz dice que es uno de los favoritos y que a todo el mundo le encanta, habrá que probarlo.



Aún no ha llegado la boquilla 1M de Wilton, pero no pasa nada, como me compré el set de boquillas alguna me servirá... digo yo.

He decidido preparar tres tipos distintos de cupcakes, ya que a cada uno le gusta más unos sabores que otros, mi marido dice que alguno de chocolate, mmmmmmmmmmm... por no perder la costumbre no le daré el capricho de primera, jajajajaja


Lo primero que prepararé serán los cupcakes de vainilla con la receta de Alma de "Objetivo: cupcake perfecto":

100 gr. harina tamizada
100 gr mantequilla sin sal
100 gr de azúcar
1 cc de levadura
2 huevos
2 cs de leche
1 1/2 cc aroma de vainilla (a mi me gusta la Wilton incolora)

Precalentamos el horno 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas para los cupcakes.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa.
Añadimos los huevos batidos con el aroma de vainilla y a continuación la harina tamizada mezclada con la levadura.
Añadimos las dos cucharadas de leche y mezclamos bien.
Repartimos la mezcla entre las cápsulas e introducimos la bandeja en el horno durante unos 15-20 minutos, hasta que los pinchemos y salga limpio el palo, aguja...
Los dejamos enfriar unos 15 minutos antes de sacarlos de la bandeja.


Cupcake de vainilla con buttercream Princesa.

Cupcake de vainilla con buttercream de Nocilla blanca.

Recordaros que el buttercream es una crema de mantequilla con azúcar glass básicamente, el gran secreto de los cupcakes, un sabor poco acertado arruinaría nuestro cupcake.

El tercer cupcake es de mis favoritos, "Carrot Cake Cupcakes".
Un delicioso cupcake de zanahoria con buttercream de queso, vamos, para perder la cabeza.

Cupcake de zanahoria, perfeccionado también por Alma de "Objetivo: cupcake perfecto":

Ingredientes:
140g de harina
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de canela
2 huevos
115g de azúcar
120ml aceite de oliva suave
150g de zanahorias
140g de manzana
5 nueces
60g de pasas sin hueso
Precalentamos el horno a 160º.
Tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato de soda.
Rallamos la zanahoria y la manzana en un bol.
Batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos la harina.
Con ayuda de una espátula, incorporamos la manzana y la zanahoria rallada. Cuando esté bien mezclado, añadimos las pasas y las nueces.
Rellenamos los papelitos para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad.
Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Carrot Cake Cupcake

Para el Buttercream de Queso:
125g queso crema frío
60g mantequilla a temperatura ambiente
300g de azúcar glas
1 cucharada de leche


Batimos la mantequilla con el azúcar glas y la leche. Mezclamos bien y añadimos todo el queso bien frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso.


Ya lo tenemos todo para hacer unos deliciosos Cupcakes de Zanahoria.




La verdad que con cualquiera de estos cupcakes conquistaréis a vuestros comensales, en casa fue una locura.
Mi marido se le hizo la boca agua con los de crema de Nocilla blanca, y el detalle de la tabletita de chocolate les encantó a todos.
A mis padres les encantó los Carrot Cupcakes, con todos sus frutitos secos, la zanahoria y la crema de queso, se convirtió en la estrella de la tarde.
para mi madre resultan más ligeros al no llevar mantequilla el buttercream, pero los Princesa también le encantó por esa mezcla de sabores: vainilla, almendra y limón.
Cómo resistirse!!!!!!!!!!!!!!
Y lo peor, yo a DIETAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Fabiola

1 comentario:

  1. Hola! Me llamo Alejandra (Alex) y acabo de conocer tu blog y tu FB. Te felicito! Está muy interesante.Yo estoy apremdiendo a hacer cositas y seguramente pruebe con alguna de tus recetas a ver si me salen.U saludo! ;)

    ResponderEliminar