sábado, 24 de marzo de 2012

CUPCAKES CUBIERTOS CON FONDANT

Cómo cambian las cosas, ayer un solano impresionante y hoy al levantarme me he encontrado con el cielo cubierto de nubes y una lluvia fina e incesante... es lo que tiene esta estación.

Pero como en todo en esta vida ¡¡¡¡Al mal tiempo buena cara!!!!, así que pensemos en todas esas cosas que podemos hacer en un día así y que no haríamos por ir a la playita, al campo...
Para empezar yo os traigo mis últimos cupcakes, los primeros que hago cubiertos de fondant, y una receta de buttercream.






Y es que no paro de verlos por internet y ya era hora de hacerlos, me encantan, quedan tan elegantes.
Para decorarlos me basé en cupcakes que encontré en la red, pero ya tengo en mente ideas súper originales




Quedan geniales, los de las rosas les puse la capa de fondant texturizado con mi rodillo, queda más coqueto que lisos desde mi punto de vista.
A las mariposas les hice el cuerpecito con glasa de una tonalidad de rosa muy suave, bastante vistoso era el verde, jajaja... para estos cupcakes, concretamente, estoy deseando estrenar mi nuevo expulsor de fondant.




Me lo compré ayer, junto a diez mil cosas más...jajaja, no me pude resistir, que si moldes de silicona, colorante rosa metalizado, cortadores de angelitos, bebés..., rodillo gigante de wilton, ...lo sé, perdí la cabeza.
Pero es que en La Boutique de la Repostería se te antoja todo, babeando estoy por un molde de silicona 3D de bebé, o el de los Cameos, o el de las rositas... y así puedo seguir toda la mañana.
Y no os puedo dejar de mencionar la colección de cortadores que han traído, acercaros porque en la web es imposible subirlos todos... bebés, signos del zodíaco, frutas, diablillos, dragón, estatua de la libertad, y así infinidad de cortadores, una tentación para mi bolsillo.






Vamos, que cuando os digo que es mi tienda favorito no lo digo por cumplir, jajajaja
Más vale que deje de contaros mis hazañas consumistas y siga con lo que nos ocupas... NUESTROS AMADOS CUPCAKES.

La idea de hacer estos cupcakes era conseguir un toque romántico para el blog, me encanta hacerles flores, tod@s  lo sabéis, pero la tonalidad también hace mucho.
Nunca le había dado ese tono salmón-rosado al fondant, y deciros tengo que es muuuucho más fácil conseguir tonos claros que oscuros, y no lo digo por echar medio kilo de colorante para los tonos más fríos, sino que el jugar con el negro a veces es un poco arriesgado.
Si alguien conoce otro truco para conseguirlo sería genial que compartiera ese tesoro, jajaja (lo digo en serio :-)).




Aunque engancharme a los cupcakes cubiertos con fondant fue algo rápido e irresistible, no me olvidé de mis queridas rosas de buttercream, aaaaayyyyyyy... esa boquilla 1M, cómo te tengo que querer.
El detallito del osito con la rosa en burdeos (color de la nueva colección de Wilton) ha sido todo un acierto, es una monada.
Los polvitos que notáis por encima es azúcar glas y un poco de colorante blanco metalizado, por darle un toque distinto y original. 




Perdonad por la última foto, pero no conseguí hacerle una foto mejor tan cerca... lo próximo una cámara reflex.

La receta que estrenamos en esta entrada es el Buttercream crujiente de Oreo, espero que os guste:

100 gr. de mantequilla sin sal
100 gr. de azúcar glas
1 cc. de aroma de vainilla
2 cs. de Oreo polverizado

Batir todo junto en un bol hasta conseguir consistencia idónea y listo.

Bueno, espero que el fin de semana disfrutéis de la cocina tanto como espero hacerlo yo.
Un besazo blogueros y no olvidéis contarnos vuestros trucos.


Fabiola


No hay comentarios:

Publicar un comentario