miércoles, 22 de febrero de 2012

Mi primera tarta con fondant, Fin de Año 2011

Descubrí el mundo de fondant por esos "dichosos spam", en mi caso literalmente "dichosos".
Una fotografía de una tarta de cuatro pisos con motivos florales (rosas, orquídeas...) hechos con pasta de azúcar, me quedé alucinada.
Entonces esa bombillita se encendió y me dije: "yo tengo que aprender", y ahí me teníais buscando dónde comprar los utensilios por toda Granada.


Mi alegría fue cuando por facebook mi hermana me manda el siguiente nombre: "La Boutique de la Repostería"... loca, loca perdida me volví.
Cuando llegué me sentía como un niño ante una bolsa gigante de chucherías, sin saber que mirar primero, los rodillos, los colorantes, los aromas y esencias..., pero lo conseguí, me fui a casa con lo básico.






Lo siguiente era mirar el calendario, un pretexto para estrenarlo... ¡¡¡¡¡Fin de Año!!!!, era el momento perfecto.
Pensaba hacer una básica sin meterme en mucho lío hasta que mi padre me dijo, "Yo quiero una de dos pisos", jajajajaja... una sonrisa se me dibujó, pués claro que sí, una de dos pisos marchando!!!!!


Con mi libro "La Biblia de los Pasteles" en mano me puse a ello, me decidí por hacer un original tocado/pamela de boda, con un piso de bizcocho de chocolate relleno de buttercream de fresa, y el otro de bizcocho de vainilla relleno de buttercream de chocolate y garrapiñado de avellana.
Mmmmmmmmmmm!!!!!!
Una coquetada.

Para ser la primera no salió tan mal, y los comensales estaban muy contentos, toda una delicia para el paladar.

Así que os animo a probar, la práctica es lo que hará que te vayas perfeccionando.


Fabiola

No hay comentarios:

Publicar un comentario